Consultoría | Tecnológica | Coronavirus la carnada perfecta de los hackers

Coronavirus la carnada perfecta de los hackers

Covi19-tiene-Virus

PERFECTA AMENAZA HACKERS

El Coronavirus o COVI-19 encontró como infectar los pulmones del cyber espacio.

Los Cyber delincuentes se están aprovechando del Coronavirus, con una infección de un malware que se da por medio de páginas maliciosas o correos de la misma naturaleza. ¡OjO! Están utilizando web con el nombre de  Coronavirus para llamar la atención.

Estas páginas están atacando a todo el mundo también infectan dispositivos como celulares y tabletas, no solamente equipos de escritorio. Es por esta razón que No debemos fiarnos de contenido enviado por canales de mensajería instantánea y desconfiar de archivos con nombres relacionados con el coronavirus.

Hazte esta pregunta ¿Quién no abriría un vídeo en mp4, un PDF o un documento de Word con indicaciones para protegernos o de la cura del Coronavirus?

Pues, les comento que es un malware que intentará descargar un Emotet en la víctima, el cual es un software malicioso que se encarga de obtener información bancaria de el usuario al que infectó.

La pandemia ha creado que grupos sin escrúpulos puedan generar este tipo de Cyber ataques a las persona que están intentando tener una cura o solución e incluso formas de combatir dicho virus.

Mi consejo es leer antes y verificar la fuente primero. Si no sabes que es Emotet te explico rápidamente es un troyano especialmente diseñado para robar constantemente datos bancarios. Te comparto un link de kaspersky por si quieres profundizar en el tema.

Si quieren saber que es un virus informatico les dejo este video de Microaprendizaje.

Opina, déjanos saber en las redes sociales Bsystemlatam y cuídate de los virus informáticos.

¡Síguenos en las redes sociales!