Consultoría | Tecnológica | Tu eres el firewall contra el virus

Tu eres el firewall contra el virus

Tu-eres-el-firewall-contra-el-virus

El firewall del coronavirus y sus similitudes con un sistema de computo

NO dejes que te den información válida o certificada en tu país, OJO con la redes sociales, como expertos de la informática te recomendamos que verifiques la información antes de compartirla, por ello te recomendamos las 10 recomendaciones más importantes de La Organización Mundial de la Salud para que los ciudadanos se protejan del COVID-19.

Te daremos unos ejemplos y consejos, como si fuera un ecosistema digital contra la realidad:

1. Lavarse las manos y salir con la mascarilla

Lávate las manos regularmente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol. NO te toques la cara o a otras personas, ya que pueden estar contagiadas. Al lavarnos las manos reducimos el riesgo de transmisión del virus.

Ejemplo: Es como si borráramos los TMP (Temporales de Windows)

2. Limpieza de superficies

Limpia regularmente con agua y jabón las superficies y escritorios de trabajo. Ejemplo: Es comola limpieza  que haces en la superficie de tu Disco Duro, que realizas para mejorar la rapidez de búsqueda de archivos.

3. Infórmate

Infórmate sobre el COVID-19 a través de fuentes confiables: tu agencia de salud pública local o nacional, el sitio web de la OMS .

Ejemplo: Es como estar informados de las actualizaciones de un sistema operativo para mejorar tu seguridad y evitar los virus.

4. Evita los viajes

Evita viajar a toda costa y con mayor razón si tienes fiebre, tos o síntomas de la enfermedad, si tienes estos tres últimos contacta al ente profesional experto en salud de tu país y cuéntale tu malestar y la información dónde has estado.

Ejemplo: Es como si nos conectáramos a una VPN, o varias VPN sin saber quien las dirige, eso nos afectaría seguramente, en la seguridad de la información y podríamos contraer un virus informático en nuestro equipo. Por ello, una empresa le pregunta a un usuario remoto de donde se conecta o a que páginas ha navegado en los últimos días.

5. Cuidado al toser o estornudarSi toses o estornudas, házlo en la manga o utiliza un pañuelo y si es de papel, deséchalo de inmediato en un contenedor de basura cerrado (lávate las manos).

Ejemplo: Si estamos navegando en sitios que no sabremos si son seguros o no, tienen un candado, es probable que no podemos evitar un virus informático en nuestros equipos, resto de los equipos de computo de la red de casa o oficina.

6. Si eres mayor de 60 años, evita las áreas muy concurridas

Si eres mayor o tienes una afección subyacente como una enfermedad cardiovascular, una afección respiratoria o diabetes, por tu bienestar, debes evitar estar con personas.

Ejemplo: Los adultos mayores, son más propensos a que les realicen fraudes informáticos, por ello te recomendamos la importancia de no estar en todos los lugares de la web o darle link a todo lo que te llega a tu Whatsapp, correo,  Facebook, etc…

7. Quédate en casa si estás enfermo

Si no te sientes bien, quédate en casa y llama a tu médico o profesional de salud local. Esto ayudará a recibas la ayuda correcta y evitará que infectes a otras personas sanas.

Ejemplo: Es como cuando un antivirus detecta un virus y no tiene una solución inmediata y nos da la opción de ponerlo en cuarentena.

8. Cuidados en casa

Si estás infectado, quédate en casa, come y duerme separado de los demás , utiliza diferentes utensilios y cubiertos para comer.

Ejemplo: Si tu computadora esta infectada no intentes auto repararla si no tienes los conocimientos, podrías perder información valiosa o terminar de contaminar todos tus archivos, por eso siempre es aconsejable separar información valiosa en sistemas cloud o realizar backup frecuentes.

9. Consulta con el médico

Si tienes algunos de estos síntomas; dificultad para respirar, tos, fiebre llama a tu médico y busca atención médica de inmediato.

Ejemplo: si te entró un virus en tu computador y no has logrado quitarlo llama al técnico de tu confianza, este se conectará remotamente para ayudarte a solucionarlo, pero, si no lo tienes puedes llamarnos a nosotros, con gusto te apoyaremo.

10. Hablar con la comunidad y el trabajo  (Mantén el distanciamiento social)

Si te sientes solo, ansioso, es normal y comprensible, especialmente si vives en un país o comunidad que ha sido afectada por la pandemia. Busca como mantenerte activo, busca realizar actividades productivas en casa o terminar cosas pendientes.

Ejemplo: Uno de los métodos es chat, vídeo conferencias, en las distintas redes sociales actuales.

Por último, mantener una sana distancia nos ayudará a todos, siempre debemos pensar en el prójimo.

Por lo tanto, la planificación es algo que siempre debemos hacer, tanto en nuestro hogar como en nuestro trabajo y si deseas mayor explicación de toda esta información puedes ponerte en contacto con nosotros.

¡Síguenos en las redes sociales!

¿SERA QUE LA MATRIX EXISTE?